COPA DE BEISBOL DEL CARIBE EN BAHAMAS, OTRO PASO IMPORTANTE PARA COCABE
La 4ta Copa de Béisbol del Caribe, prevista para Nassau, Bahamas, del 4 al 11 de diciembre próximo, constituye un espacio vital en aras de garantizar el desarrollo de este deporte en el área.
Si bien es cierto que en la actualidad centenares de jugadores nacidos en la región caribeña copan los diferentes niveles de organización en la MLB, la Copa del Caribe surgió como una necesidad para mantener el roce competitivo de los equipos de la zona.
Desde su primera versión en 2018, el Sr George de Lira, presidente de COCABE, ha trabajado por el sustento de un torneo, que sirva para promover nuevas figuras a lo más alto y a su vez, contribuya al tan indispensable fogueo de las selecciones del Caribe.
La condición de anfitrión ha sido clave en las ediciones anteriores, pues República Dominicana ganó en casa en 2018 y 2019, al igual que Curazao el pasado año, que alzó la corona como local. En esta 4ta Copa debutará Puerto Rico, en busca de conseguir un boleto a los juegos centroamericanos y del caribe.