Sarduy listo para la final en Copa del Caribe U15
Cuba buscará revancha de la derrota sufrida ante el equipo anfitrión en la fase clasificatoria.
Por: José Luis López Sado (jose.lopez@inder.gob.cu)
La Habana.- EL ESPIGADO zurdo matancero Carlos Sarduy abrirá este lunes por Cuba ante el anfitrión Bahamas, en la final de la Copa del Caribe sub-15 años de beisbol, con sede en Nassau.
Sarduy, del municipio de Cárdenas y con una excelente estatura de 1,87 metros, ya sumó victoria en el debut del equipo dirigido por el holguinero Walmer Urrutia, saldada con nocaut de 12×0 en cinco entradas ante Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
En ese duelo, el zurdo yumurino lanzó partido completo a ritmo de ocho ponches y apenas un jit permitido, con envíos que alcanzaron las 84 millas por hora.
Antes de partir al torneo, Urrutia había adelantado a JIT que el primer duelo contra República Dominicana –que finalmente no asistió– lo abriría Sarduy, porque era su mejor lanzador y lo tendría listo para un presunto enfrentamiento por el oro.
Para la disputa de este lunes, en el Estadio Andre Rodger, la alineación cubana contará con el receptor y cuarto bate José Muñiz, quien ha impulsado ocho carreras en cuatro juegos.
Los muchachos de Urrutia tienen un balance de tres victorias –dos por nocaut frente a Islas Vírgenes de los Estados Unidos y San Martín– y una derrota (8×11) ante los bahameños. Por eso, con Sarduy encaramado en el montículo, buscarán la esperada revancha.
Bahamas es el único equipo invicto (4-0) y líder en bateo, incluido un desproporcionado marcador de 33×0 con San Martín, por lo que Sarduy deberá mover bien la bola ante un rival tan complicado.
Un cetro en esta Copa del Caribe permitiría a Cuba cerrar el año con un plus que levantaría el ánimo de quienes siguen el beisbol en la Isla.
Además, sería una gran motivación para la selección nacional que vestirá el traje de las cuatro letras en la primera Serie de las Américas, prevista para jugarse en Nicaragua del 24 al 30 de enero de 2025 con la presencia de seis países.